Descenso de barrancos

Disfruta junto a tu familia y amigos del descenso de barrancos en el valle de Tena

hacer barrancos valle tena

Barranquismo en el Valle de Tena

El barranquismo es una actividad de montaña que consiste en descender a pie por el cauce de pequeños ríos y gargantas, en los cuales podemos encontrar cascadas y resaltes. Estas cascadas y resaltes, se descenderán, en función de su forma rapelando (Descendiendo por cuerda), saltando al agua o incluso descendiendo por ellas como un tobogán acuático. 

 

Se trata de la actividad más completa desde la primavera hasta el otoño. Nos encontramos en una de las mejores zonas para la práctica del barranquismo de Europa. ¡Anímate a disfrutar de una jornada de barranquismo con tu familia y amigos!

¿Qué tipos de barrancos puedes descender con nosotros?

1. Barranquismo de iniciación - Media Jornada.

Descensos pensados para todos los públicos, no es necesario tener ninguna experiencia previa, son sencillos y divertidos y los podemos realizar con niños desde los 8 años de edad. Solo es necesario saber nadar y muchas ganas de disfrutar en la naturaleza. Los guías te enseñarán a tu ritmo y estarás asegurado por ellos en todo momento.

 

El barranco más habitual de la zona es el Gorgol, en Piedrafita de Jaca. Uno de los barrancos más bellos del Pirineo. Comenzaremos con una aproximación de 20 minutos por el bosque del Betato. El barranco comienza con una sucesión de pequeños toboganes y saltos. Ya en la garganta podremos realizar saltos al agua de hasta 7 metros de altura (No obligatorio) y realizaremos un rápel de 12 metros al lado de una espectacular cascada.

 

La duración total del recorrido es de 3 a 4 horas. Nos adaptamos a tu ritmo.

2. Combinación de barrancos - Jornada completa

Disfruta de una jornada completa de barranquismo, o combina el descenso de barrancos con una vía ferrata en el mismo día. No es necesario tener experiencia previa, ni un gran estado de forma. También las podemos realizar en familia con niños. 

Podemos realizar diferentes combinaciones de actividades en función del tipo de grupo y la experiencia. Consultanos y te indicaremos cual es la que más se adapta a tí y tu grupo

Combinaciones de barrancos como el Gorgol y el D’Os Lucas, donde disfrutaremos de una inolvidable jornada de saltos, toboganes y rápeles de hasta 30 metros. 

O podemos combinar el descenso del Gorgol, junto con la ferrata de Santa Elena en un inolvidable día de aventura en familia. 

Consultanos, el Pirineo nos ofrece múltiples opciones para todos los gustos.

3. Descensos deportivos

Si ya tienes experiencia, déjate guiar por los mejores descensos del Pirineo. Nos encontramos en una zona privilegiada para el descenso de Barrancos. A nuestro alrededor hay multitud de descensos de lo más variado y de una calidad excepcional, tanto si buscas saltos y barrancos acuáticos como si quieres descender por grandes verticales. Aguas Limpias, Lapazosa, Ordiso, Sorrosal, Bitet… Son varios de los barrancos más conocidos de la zona, aunque no los únicos.

 

Además, en este tipo de descenso nuestros guías te ayudarán con tu progresión, para que poco a poco ganes autonomía y seguridad como barranquista.

¿Por qué realizar barranquismo con nosotros?

El barranquismo es una actividad que se realiza en la naturaleza, en preciosos lugares a los cuales no podríamos acceder sin la equipación y la formación necesaria. Por ello la importancia de realizar esta actividad bajo la supervisión de un profesional titulado y con un material adecuado para disfrutar sin riesgos de esta aventura.

 

Los grupos son reducidos para que tengas la atención que te mereces durante la actividad.Materiales de primera calidad, homologados y revisados a diario. No mezclamos grupos y si lo hacemos, será con grupos similares al tuyo, para que la actividad sea fluida y dinámica. No tenemos prisa y nos tomamos el tiempo necesario para que cada persona disfrute su actividad. Nos encanta nuestro trabajo y hacemos que las actividades sean progresivas, dinámicas y muy divertidas.

Reserva tu descenso de barrancos

En el siguiente formulario puedes realizar tu reserva online para el desarrollo de barrancos con nosotros, de todas maneras si tienes cualquier duda o consulta no dudes en llamarnos al: +34 655 35 85 71 donde estaremos encantados de asesorarte.

Preguntas frecuentes sobre nuestros descensos de barrancos

Sencillo, envíanos un formulario o llámanos por teléfono al +34 655 35 85 71. Estaremos encantados de atenderte.

Quedaremos en el local de Escarrilla Sport, para conocernos, probarnos los trajes y resolver todas las dudas que tengas antes de la actividad. Aunque en función de dónde te alojes podemos adaptar el punto de encuentro para evitar el desplazamiento. 

Necesitaremos unas zapatillas o botas de montaña que se puedan mojar, con cordones y suela de goma. Otro calzado seco al finalizar la actividad. Un bañador, y toalla. Agua y si quieres unas barritas o un pequeño snack.

La actividad incluye todo el material técnico necesario y el guía titulado. Traje de neopreno de tu talla, calcetines de neopreno, arnés con descensor y cabos de anclaje y casco. Si lo necesitas puedes llevar una mochila especial de barrancos y un bote estanco. Además del IVA, Impuestos y seguros de R.C y Accidentes

Lo sentimos pero no, los escarpines apenas protegen el tobillo y no tienen una buena sujeción, por lo que es posible que acabes andando descalzo por el río. 

No, el transporte a la actividad lo realizaremos con el medio de transporte que utilices. Si lo necesitas contacta con nosotros para facilitarte un medio de transporte.

Ir arriba